CONTACTO
Institutos Nebrija

Programas Internacionales del Instituto Nebrija de las Artes Cursos a medida

El Instituto Nebrija de las Artes ofrece la oportunidad de diseñar experiencias culturales y artísticas de inmersión en España, que potenciarán la creatividad, visión artística y conocimiento de la sociedad española contemporánea de sus participantes.

Para Organizaciones e Instituciones

Ofrecemos paquetes académicos que buscan una opción personalizada para sus estudiantes y profesores. Se pueden desarrollar programas con o sin créditos durante todo el año para grupos de todos los tamaños y estudiantes de todas las edades, aprovechando contenidos y cursos ya en marcha en el Instituto.

Para grupos senior, adultos y profesionales

Cuyas obligaciones profesionales previas podrían haberles impedido dedicar tiempo a su faceta creativa, el Instituto Nebrija de las Artes ofrece una amplia variedad de emocionantes y enriquecedoras experiencias culturales basadas en las artes, durante todo el año en España.


Estas ofertas únicas y dinámicas dan a los participantes la oportunidad de sumergirse en la cultura española a través del aprendizaje práctico y la interacción con la comunidad.

MISIÓN

Nuestros programas hechos a medida aspiran a proporcionar una experiencia significativa a los estudiantes y al profesorado que les inspire a seguir explorando el mundo que les rodea a través del estudio práctico y la interacción. Las asignaturas tradicionales y contemporáneas se imparten con métodos creativos, prácticos y de inmersión cultural, estimulando así al profesorado y a los estudiantes a comprometerse más con su experiencia académica y general.

Todos los participantes obtendrán una visión ampliada del mundo a través de nuestro compromiso con la inmersión cultural, el compromiso con la comunidad y el aprendizaje práctico.

CÓMO DISEÑAR UN PROGRAMA PERSONALIZADO

Su programa puede diseñarse utilizando una serie de recursos, servicios y experiencias educativas. Estamos a su disposición para hacer recomendaciones y colaborar con el fin de diseñar el mejor programa posible para sus estudiantes y objetivos.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un programa

¿Cuál es el tema de mi programa?

La ciudad de Madrid y los cercanos lugares Patrimonio de la Humanidad, como Toledo, Segovia, San Lorenzo de El Escorial y La Granja de San Ildefonso, representan una fuente inagotable de inspiración para los amantes del arte, artistas y educadores.

En Madrid no hay límite para el aprendizaje: cursos inmersivos y vivenciales sobre fotografía, arte español, dibujo y pintura al aire libre, moda española, las colecciones del Prado, Reina Sofía y Thyssen, gastronomía española, arquitectura española, gestión artística, galerías de arte contemporáneo de Madrid, música española, teatro, baile flamenco, etc.

Comparta con nosotros sus objetivos para ayudarle a encontrar el programa que mejor se adapte a sus necesidades y opciones de viaje.

Alcázar de Segovia

¿Qué tipo de programa deseo crear?

Dirigido por un profesor

Un programa en el que un miembro de su Institución supervisa a los participantes como asesor, o líder del programa, pero que no imparte docencia. Dicho profesor representa a su institución de origen y es responsable exclusivamente de sus propios estudiantes. Los participantes pueden ser estudiantes de la institución de origen del miembro de la facultad o haberse inscrito al curso a través de ella.

Programa colaborativo dirigido por el profesorado

Un programa en el que un miembro de su profesorado diseña y participa en el programa como instructor. Dicho profesor representa a la institución de origen, e imparte un curso in situ exclusivamente a sus propios estudiantes. Los estudiantes deberán cursar una clase con su profesor acompañante, y una clase con un professor del Instituto Nebrija de las Artes.

Arte, Comida y Cultura

Programas académicos para disfrutar, ofrecidos con o sin créditos , y que exploran una variedad de temas de arte, gastronomía y cultura española. Estos programas pueden ser adaptados para profesionales adultos, estudiantes de larga duración y estudiantes de todos los niveles.

¿Cuándo puedo realizar el programa?

Los programas pueden realizarse en cualquier momento del año. Los programas de verano se celebran durante nuestras sesiones de 2, 3 y 4 semanas en verano (desde mediados de junio hasta finales de julio). Los programas también pueden celebrarse durante el periodo entre sesiones de enero, de acuerdo con las fechas de las sesiones de otoño/primavera, así como según las fechas personalizadas desarrolladas en colaboración con el departamento de Programas Especiales.

Antonio López - Puerta del Sol, Madrid

¿Cuántos estudiantes pueden participar?

Esto depende de los parámetros financieros y de los objetivos académicos de las instituciones de origen y de acogida. En general, se necesitan entre 12 y 15 estudiantes para que el programa funcione.

¿Cuáles son las opciones de alojamiento?

El Instituto Nebrija de las Artes ofrece una variedad de opciones de alojamiento para los estudiantes y el profesorado a través de Residencias Nebrija. El alojamiento se gestiona normalmente en residencias de estudiantes en Madrid centro. Sin embargo, dependiendo de la disponibilidad, según la epoca del año, se podría ir a hoteles.

Estas opciones dependen de la duración y el tipo de programa, la época del año y el presupuesto.

San Lorenzo del Escorial - Madrid

¿Cuánto cuesta el programa?

El coste del programa depende de una serie de elementos y de la combinación de servicios elegidos, según las limitaciones financieras y los objetivos académicos de las instituciones, o grupos. La estacionalidad según el turismo en Madrid también puede influir en el coste.

¿Cuál será el contenido académico del programa?

Esto dependerá de las necesidades académicas de la institución de origen y de si el programa es con o sin créditos. El programa puede incluir, pero no limitarse a: cursos tradicionales con créditos, clases, conferencias, visitas guiadas y talleres. Algunos programas pueden beneficiarse de la inclusión de cursos de aprendizaje sobre el terreno, aprendizaje experimental y/o aprendizaje de servicio.

¿Qué otros elementos incluirá mi programa?

Los estudiantes y los profesores tendrán acceso libre a todas las instalaciones del Instituto Nebrija de las Artes, incluyendo salas de informática, reprografía, conexión a Internet WIFI en todos los edificios y residencias de la Universidad Nebrija, acceso gratuito a la biblioteca, así como un apoyo en todo momento de nuestro departamento de orientación de llegada, el asesoramiento a nuestro programa completo de actividades culturales extracurriculares.

de Tapas en Madrid

Los servicios adicionales que se pueden incorporar al programa para completar la experiencia educativa y cultural incluyen

  • Régimen de comidas
  • Actividades de aprendizaje sobre el terreno
  • Transfers y registro del alojamiento
  • Clases de español
  • Seguro médico si se solicita

¿Con quién puedo ponerme en contacto para discutir más detalles?

Por favor, escriba a artsinstitute@nebrija.es para cualquier pregunta relacionada con estos programas especiales y personalizados.

artsinstitute@nebrija.es