CONTACTO
Institutos Nebrija

Programas Internacionales del Instituto Nebrija de las Artes Estudiantes de Secundaria (10th, 11th or 12th Grades)

Experiencias preuniversitarias rigurosas y enriquecedoras para estudiantes de secundaria interesados ​​en el arte.

El Instituto Nebrija de las Artes ofrece una experiencia internacional única para practicar una disciplina artística y aprender cómo enfocar tu carrera en las artes. Al mismo tiempo, descubrirás España y disfrutarás de una experiencia internacional en Madrid, una ciudad vital y creativa, conocida por su inmenso Patrimonio Artístico y Cultural.

Prepara tu porfolio universitario en Madrid

Si estás pensando en estudiar arte en la Universidad, a través de este programa podrás preparar un porfolio de calidad para tus entrevistas de acceso, incluyendo los proyectos y trabajos realizados durante el curso.

Conocerás cómo es una Universidad por dentro realizando tu programa de verano que se imparte en el Campus de Madrid-Princesa, en el centro de la ciudad, y en el Campus de Ciencias de la Vida y la Naturaleza en la Berzosa, Madrid.

Todos los programas de arte se imparten simultáneamente, en las mismas fechas, por lo que se genera un ambiente de creatividad enriquecedor y compartido para los alumnos de diferentes especialidades. Aprenderéis los unos de los otros, compartiréis vuestros logros y tendréis la oportunidad de hacer proyectos colaborativos.

alumna dibujando

NEBRIJA SUMMER ARTS CAMP

Campamento multidisciplinar de artes, en Madrid

DIRIGIDO A: Alumnos de Secundaria o High School
IDIOMA: Inglés
DURACIÓN: 2 semanas
FECHAS: Junio 2023
PRECIOS: 3.600€ *

El programa de verano para estudiantes de secundaria es una experiencia artística internacional preuniversitaria dirigida a alumnos con mentalidad artística interesados en desarrollar su creatividad y visión artística. El Instituto Nebrija de las Artes ofrece la oportunidad de aproximarse o profundizar en diferentes disciplinas artísticas que son de gran aporte académico y personal para los estudiantes, así como tener una experiencia en un entorno universitario.

Nuestra metodología, a través de actividades prácticas y divertidas, persigue potenciar la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Artistas, profesores universitarios y profesionales del arte dirigen la enseñanza. Los estudiantes universitarios serán asistidos, guiados y supervisados en todo momento durante su estancia en Madrid.

El Instituto Nebrija de las Artes posibilita la flexibilidad en los cursos: fechas, duración del programa y lenguaje de enseñanza.

* Incluye pensión completa, alojamiento, docencia, visitas guiadas y excursiones, entrada a museos, transporte y actividades.

Elige el programa que mejor se adapte a ti

Los estudiantes podrán elegir el programa que más se adapte a sus intereses. Después del inicio del curso no será posible cambiar a otro.

Los alumnos comparten todas las visitas culturales y de ocio, así como el Seminario introductorio a la Historia de España y la panorámica estilística de la Historia del arte, a través de las colecciones de los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía.

Certificado de finalización
Todos los participantes obtendrán Certificado de finalización del curso y una carta de recomendación del profesor.

Te ayudamos a elegir el mejor programa para ti mediante una entrevista personalizada. ¡Contáctanos!

Catálogo de cursos

Pintura y Dibujo Creativos

PROFESOR: Edward J. Andrews Gerda 
HORAS LECTIVAS: 40 h *

En este curso crecerás como artista experimentando con el color, los materiales y el manejo de los pinceles; además, aprenderás a utilizar el dibujo como herramienta de pensamiento visual y emocional. Disfrutarás creando y explorando tu creatividad en un entorno privilegiado para el arte.

Durante el curso, trabajarás la pintura y dibujo al natural, el paisaje y la figura humana tanto en el estudio como al aire libre. Además, aprenderás a observar los cuadros de los Maestros del Prado y a dibujar en el propio Museo al igual que tantos artistas, como Renoir, Manet, Bacon, Dalí o Picasso, hicieron en el pasado. Descubrirás la técnica de El Greco, Velázquez y Goya, y desarrollarás un universo de referencias e inspiración que te acompañará siempre.

Inmersos en la cultura española contemporánea, los estudiantes aprenderán a través de seminarios, prácticas de arte y fascinantes excursiones culturales en Madrid y sus alrededores.

* La duración del curso es de 40 h lectivas más visitas y excursiones guiadas fuera de Madrid, donde podrán conocer la España medieval y romana en Toledo y Segovia.

Resultados de Aprendizaje

  • Ampliar su formación artística a través de un estudio exhaustivo de las Colecciones del Museo del Prado y de algunos de los Patrimonios Históricos y Culturales más ricos de España.
  • Desarrollar las habilidades de dibujo, pintura y alfabetización visual.
  • Potenciar su creatividad y pensamiento crítico desarrollando un trabajo personal basado en el Museo del Prado.
  • Descubrir la cultura española y la sociedad contemporánea a través de una variedad de actividades divertidas y excursiones culturales.
  • Explorar las galerías de arte contemporáneo más importantes de Madrid.
  • Construir un sólido portafolio universitario.
Velázquez Instituto Nebrija

Diseño de personajes: Dioses y Mitos en el Museo del Prado

PROFESOR: Alexandra Semenova  
HORAS LECTIVAS: 40 h *

Si te gusta la cultura popular, los comics y la animación digital, tendrás la ocasión en este curso de desarrollar tu capacidad creativa y técnica, aprendiendo a crear personajes dinámicos, expresivos y convincentes. Aprenderás igual que lo hicieron los grandes Maestros de la Pintura presentes en el Museo del Prado como Ribera, Velázquez, Rubens o Goya, que también crearon sus personajes pintando dioses y héroes de la Mitología Clásica para la decoración de las estancias palaciegas de los reyes.

Hoy en día, aunque la industria del entretenimiento ha reemplazado a los reyes como clientes, los fundamentos del dibujo para la creación de personajes son muy similares. Dibujarás al natural la figura humana, en el estudio y en el Museo, y desarrollarás tu habilidad pictórica con método.

Conocerás las fascinantes gestas de los Héroes y Dioses de la mitología clásica observando y estudiando las obras de los maestros del Museo del Prado. Además, desarrollarás un proyecto artístico personal basado en el diseño de tus propios personajes a partir del aprendizaje en el Museo.

En este curso aprenderás de manera interactiva y práctica a interpretar los relatos de la mitología clásica, fuente de inspiración para los artistas más importantes de la Historia del Arte como Rubens, Ribera, Tiziano y Goya y también para Marvel y Disney en la actualidad.

* La duración del curso es de 40 h lectivas más visitas y excursiones guiadas fuera de Madrid, donde podrán conocer la España medieval y romana en Toledo y Segovia.

Resultados de Aprendizaje

  • Mejorar tus habilidades de dibujo y análisis para diseñar personajes expresivos, dinámicos y convincentes.
  • Conocer las fascinantes hazañas de los Héroes y Dioses de la mitología clásica a través de las obras maestras del Museo del Prado.
  • Desarrollar un proyecto artístico personal basado en las pinturas mitológicas del Museo del Prado.
  • Construir un sólido portafolio universitario.
Summer Arts Camp Instituto Nebrija

Madrid: Cuerpo en Movimiento

PROFESOR: Leyson Ponce 
HORAS LECTIVAS: 40 h *

El estudio sobre el movimiento del cuerpo performativo implica un viaje intuitivo y creativo en el territorio de lo escénico y lo audiovisual (formato móvil). Vincularemos la danza, el teatro y el vídeo como una mirada que también baila con la imagen.

Durante el curso, utilizaremos el cuerpo y el móvil como medio creativo, para explorar nuevas formas de contar historias y pensar en diferentes formas de vivir y trabajar, ahora y en un futuro próximo, con los elementos que Madrid como ciudad cultural ofrece en cada una de ellas.

La intención a través de este curso será explorar las raíces teóricas, intercambiar con la ciudad la formación práctica centrada en la poética del cuerpo y el lenguaje del móvil (video danza).

* La duración del curso es de 40 h lectivas más visitas y excursiones guiadas fuera de Madrid, donde podrán conocer la España medieval y romana en Toledo y Segovia.

Resultados de Aprendizaje

  • Conocer la realidad laboral de las artes escénicas a través de la visita a una compañía de danza contemporánea en Madrid y apreciar el trabajo en vivo de bailarines y coreógrafos.
  • Identificar las partes del cuerpo y crear un conocimiento básico de su expresión y movimientos, orientándolo al desarrollo de sus potencialidades creativas y expresivas en el espacio natural (Campus Berzosa) y urbano (Campus Princesa) en Nebrija.
  • Adquirir conocimientos sobre la performatividad del gesto para interpretar la ciudad de Madrid, a través de: tecnologías de vídeo, música, arte, dramaturgia, discursos artísticos, filosóficos.
  • Crear un discurso personal diferenciado e integrado con otros
  • Construir un sólido portafolio universitario.
Summer Arts Camp Instituto Nebrija

Cultura de la Moda Española

PROFESOR: Esther Yance
HORAS LECTIVAS: 40 h *

El objetivo del curso es explorar las conexiones entre la moda, el arte, la música, el cine y la cultura popular, a través de la riqueza artística, pasada y presente, de Madrid.

La historia de la moda internacional está marcada por diseñadores españoles como Balenciaga, Paco Rabanne, Pertegaz o Fortuny. Al mismo tiempo que, los grandes Maestros españoles de la historia del arte como Zurbarán, Velázquez o Picasso, han influido en la moda y siguen siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones de diseñadores.

Del mismo modo, la música, el cine y la cultura popular, son lugares a los que el diseño de moda mira y de los que se inspira. Este universo de referencias que definen la cultura de la moda española, será el instrumento de aprendizaje para los estudiantes que desarrollarán su propia visión estética y creativa.

Realizarán proyectos basados en la creación de videos, dibujo, escritura y lectura a través de actividades dinámicas y divertidas. Además, visitarán los lugares centrales para la historia de la moda y para la creatividad de la moda actual, pudiendo experimentar in situ la riqueza de la cultura española.

* La duración del curso es de 40 h lectivas más visitas y excursiones guiadas fuera de Madrid, donde podrán conocer la España medieval y romana en Toledo y Segovia.

Resultados de Aprendizaje

  • Explorar y desarrollar una visión estética y creativa propia a través de la lente del Madrid pasado y actual.
  • Profundizar en la historia de la moda española y su internacionalización.
  • Introducción a las técnicas de dibujo aplicadas al estudio de la moda en sus diferentes disciplinas: diseño de moda, danza, exposiciones, street style, etc.
  • Crear un proyecto de video de moda documental basado en una investigación experimental y personal sobre un aspecto particular de la cultura de la moda contemporánea en Madrid.
  • Construir un sólido portfolio universitario.
Summer Arts Camp Instituto Nebrija

Historia del Arte en Madrid: De la Antigüedad al arte contemporáneo

PROFESOR:
HORAS LECTIVAS: 40 h *

Este curso ofrece una experiencia inmersiva y divertida que enriquecerá a los estudiantes con el aprendizaje de los Maestros del arte, los movimientos culturales y las obras maestras que han definido la Historia del Arte occidental, con especial atención a la importancia del Arte Español en su desarrollo.

Utilizando Madrid y las ciudades medievales de Segovia y Toledo como aulas, los estudiantes serán guiados desde la Antigüedad hasta las tendencias más actuales del arte contemporáneo y emergente. Un viaje emocionante a través del arte, la creatividad humana y la historia, que proporcionará a los estudiantes un amplio abanico de referencias y un conocimiento profundo del arte y su importancia para la sociedad.

A través de clases teóricas y proyectos prácticos, el curso seguirá una línea temporal por las Colecciones Artísticas de las instituciones públicas y privadas madrileñas, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, las galerías de arte contemporáneo más importantes y por sus principales monumentos.

Resultados de Aprendizaje

  • Identificar los movimientos culturales, obras de arte y artistas que definen la Historia del Arte.
  • Profundizar en el conocimiento sobre el Arte Español y comprender su importancia en la escena artística internacional.
  • Ampliar el conocimiento de la Historia del Arte a través del estudio y la observación in situ para desarrollar las competencias profesionales.
  • Explorar el patrimonio artístico y cultural de Madrid como un ejemplo de gestión cultural que resalta el valor del arte para la sociedad.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y visión estética a través de actividades prácticas y proyectos colaborativos.
Summer Camp Instituto Nebrija

Excursiones y visitas guiadas durante el Nebrija Summer Arts Camp

visita Summer Arts Camp
visita Summer Arts Camp
visita Summer Arts Camp

Los estudiantes, de todos los cursos, disfrutarán de una parte imprescindible del curso: visitas guiadas y excursiones a algunos de los emplazamientos artísticos y culturales más importantes de los alrededores de Madrid. Desde la España Romana de Segovia, a la medieval de Toledo en la que los alumnos descubrirán monumentos, catedrales, ciudades y paisajes declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En la ciudad, explorarán de la mano de sus profesores los grandes Museos como el Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía o el Palacio Real; así como la riqueza cultural de los barrios más populares de la ciudad como Malasaña y los principales monumentos y lugares de interés de Madrid como El Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá o Gran vía.

Campus de Ciencias de la Vida y la Naturaleza en la Berzosa un entorno privilegiado para el arte

TTodos los programas de arte se imparten simultáneamente en las mismas fechas en los talleres del Campus de Ciencias de la Vida y la Naturaleza en La Berzosa, situado en plena naturaleza, a escasos 20 minutos del Centro de Madrid. Este espacio genera un ambiente de creatividad enriquecedor para los alumnos de las diferentes especialidades, que aprenderán los unos de los otros. Los alumnos de las diferentes disciplinas también desarrollarán proyectos conjuntos.

Campus de Ciencias de la Vida y la Naturaleza en La Berzosa

Alojamiento y comidas durante el Summer Arts Camp

Los alumnos se alojarán en la Residencia Augustinus Nebrija

Ubicada en la céntrica zona universitaria de Moncloa.
Un barrio lleno de vida, zonas verdes y comercios.

Los estudiantes disfrutarán de pensión completa y habitación individual equipada con internet por cable, baño individual y teléfono en el Colegio Mayor Agustinus Nebrija, en Madrid.

El Colegio Mayor dispone de seguridad de acceso 24 horas y cámaras de vigilancia. Un miembro del personal del Instituto estará siempre presente físicamente en la Residencia Universitaria para ayudar, ayudar y acompañar a los estudiantes.

Las zonas comunes cuentan con Wi-Fi, salas de juego y TV, chill out, gimnasio, cafetería, zona de ping-pong, biblioteca, salas de estudio y trabajo, ordenadores y lavandería.