Desde 1994 he dirigido muchos programas de estudios en el extranjero, en toda Europa, para estudiantes universitarios estadounidenses. A partir de mi experiencia, considero que el Instituto Nebrija de Artes y Humanidades ofrece una inmersión artística única con el respaldo de una reputada y altamente cualificada Universidad Internacional, ubicada en el corazón de Madrid, además de viajes culturales, diseñados a medida, por toda España.
El Instituto Nebrija de Artes y Humanidades ha construido el programa de estudios en el extranjero ideal para estudiantes de arte de secundaria y universitarios, que atiende a su necesidad de sumergirse en una experiencia de aprendizaje memorable con acceso a las colecciones de arte de algunos de los museos más importantes del mundo”.
“Estoy seguro de que, a través del Instituto Nebrija de Artes y Humanidades, los estudiantes, artistas y aficionados como yo, ampliamente fascinados por el arte y las humanidades, disfrutarán de una experiencia de aprendizaje permanente.
Caí bajo el hechizo cautivador de Pablo Álvarez de Toledo mientras estaba en Madrid y, desde ese día, seré su admirador para siempre. Como académico profesional, respaldo con gran entusiasmo su visión inspiradora y sus análisis críticos”.
Esperábamos un programa donde nuestra hija pudiera mejorar sus habilidades y aprender algo sobre el arte español y la historia del arte, pero este programa resultó ser todo eso y mucho más.
Nuestra hija Laney tuvo la oportunidad de mejorar su técnica mediante el estudio directo de las obras de los grandes maestros y trajo a casa algunos trabajos impresionantes inspirados en el gran arte al que estuvo expuesta diariamente.
Además, no puedo decir lo suficiente sobre el talento de los profesores. Todos ellos son artistas consumados y muy hábiles a la hora de sacar lo mejor de los jóvenes y cultivar su talento.
Para nosotros es muy importante que nos mantengan informados. Disfrutamos mucho de las comunicaciones fotográficas diarias que mostraban las aventuras y los progresos de nuestros jóvenes artistas en un entorno museístico de incomparable belleza.
Sencillamente, nos sorprendió la profundidad del programa y lo mucho que consiguieron enseñar a nuestra hija en unas pocas semanas.
Tuvo una experiencia única en la vida y estamos muy contentos de haber encontrado este programa.”
Empezar este proceso con los jóvenes es quizás la mayor prioridad. Veo que, con el Instituto Nebrija de Artes y Humanidades, los estudiantes tendrán una oportunidad única de fomentar su creatividad, descubrir a los artistas más importantes del arte occidental en el Museo del Prado y también disfrutar de una de las capitales más vibrantes de Europa, la fantástica ciudad de Madrid.”
Por ejemplo, los profesores se llevan a los estudiantes a dibujar al museo del Prado, donde aprenden a mirar y a apreciar a través del dibujo, las obras de los grandes maestros. También visitan estudios de artistas contemporáneos y las galerías de arte de Madrid. El trato es exquisito, la organización muy profesional. Fue una experiencia única y enriquecedora para mi hija y la recomiendo sin duda.”